Verificar mi perfil en los canales

Hace 1 año Actualizado

Aquí te informaremos cómo verificar tu perfil en los principales canales.

Música de Apple

Para reclamar un perfil en Apple Music for Artists tienes que hacerlo a través de https://artists.apple.com/.

Cualquier artista puede iniciar sesión con su ID de Apple y rellenar un formulario en el que se le pedirá que escriba el nombre del perfil que desea reclamar, que seleccione los álbumes asociados a ese perfil y que señale su papel en el proyecto (artista, mánager o responsable de la discográfica).

Apple Music también te pedirá que rellenes los datos de contacto, así como los del sello/distribuidor y el del mánager y que lo vincules, al menos, con uno de los perfiles verificados de los artistas en Facebook o Twitter. Apple Music for Artists verificará toda la información y la identidad antes de dar acceso a la plataforma.

Spotify (en inglés)

Para verificar tu perfil de artista de Spotify y administrarlo tú mismo, deberás solicitar acceso a Spotify For Artists. Una vez que haya hecho eso, obtendrá la marca azul en su perfil de artista (el sello distintivo de los perfiles reconocidos por Spotify).

Para solicitar acceso a Spotify for Artists, sigue los pasos que se indican a continuación:

  1. Indica si tienes una cuenta de usuario de Spotify (debes tener una para gestionar un perfil de artista en la plataforma).
  2. Inicie sesión con su cuenta de usuario.
  3. Indica tu rol (artista, manager, sello, etc.), tu nombre, la cuenta de usuario de Spotify que quieres asociar al perfil y un correo electrónico para enviar las notificaciones.
  4. Indica el nombre del artista o de la banda cuyo perfil quieres reclamar y verificar.
  5. Por último, verifique la cuenta de Twitter del artista o la banda y proporcione enlaces al sitio web o perfiles de redes sociales.

Spotify verificará la información y luego se agregará la marca de verificación azul a su perfil. Esto es lo que indica que eres un artista verificado por Spotify.

A continuación, Spotify For Artists te permitirá cambiar tus fotos de perfil y de fondo cuando quieras, crear listas de reproducción y consultar estadísticas sobre cómo, cuánto y dónde se escuchan tus canciones o quiénes son tus oyentes, entre otros muchos datos interesantes.

Además, podrás sincronizar tu perfil con Songkick para mostrar las fechas de tus conciertos en tu perfil o con Merchbar para vender tu merchandising con Spotify.

Encontrarás toda la información necesaria para reclamar tu perfil de artista en: artists.spotify.com.

Si no recibes ninguna respuesta de Spotify después de un mes, tienes que ponerte en contacto directamente con el canal a través de:https://artists.spotify.com/contact.

Amazona

En primer lugar, diríjase a la aplicación de Apple o Google Play Store e instale la aplicación Amazon Music for Artists. Una vez que la aplicación esté abierta, se le indicará que inicie sesión con una cuenta minorista de Amazon. Si no tienes una cuenta minorista de Amazon, tendrás que crear una para seguir con el proceso de registro y reclamación de artistas

Para añadir un artista a tu cuenta:

  1. Haz clic en el botón «Reclamar un artista» en la parte inferior de la pantalla de búsqueda. Busca y selecciona el artista que representas.
  2. Pulsa «Llévame allí»: Verifica tu relación con este artista proporcionando a Amazon tu función y la información de la empresa. La autenticación con las cuentas de redes sociales de su artista les ayuda a acelerar el proceso de aprobación.
  3. Presione «Enviar» cuando se haya completado toda la información. Una vez que las reclamaciones hayan sido verificadas/aprobadas por nuestra parte, recibirás una confirmación por correo electrónico informándote que el acceso al artista se ha habilitado dentro de tu cuenta.

Deezer

Deezer Backstage permite a los artistas, sellos discográficos y managers actualizar sus páginas de artista con fotos de perfil, biografía y enlaces a redes sociales o sitios web, así como acceder a sus análisis.



Desarrollo Web Efemosse