Cubre la gestión de licencias

Hace 1 año Actualizado

Si distribuyes una portada a todos los canales, te recomendamos que proporciones una licencia que te permita hacerlo. El equipo de control de calidad de Sepulchral Silence puede crear un ticket para recomendar esta licencia

¿Por qué se recomienda proporcionar una licencia en estos casos y qué sucede si no se proporciona?

Dada la nueva legislación relacionada con el MLC* que entró en vigor en 2021, el requisito de una licencia para las portadas en ciertos casos (especialmente el streaming), ya no es obligatorio en elterritorio americano. A pesar de que no se trata de un paradigma internacional, su aparición nos obliga a revisar nuestros actuales procesos de licenciamiento.

Por lo tanto, a partir de este momento, en caso de que exista un lanzamiento con portadas para distribuir, el equipo de control de calidad podrá solicitar una licencia, sin que ello suponga una obligación, sino más bien una recomendación.

Las razones por las que se seguirán recomendando las licencias son las siguientes:

  1. Recomendamos seguir proporcionándolos para las plataformas de descarga, ya que los términos legales flexibles están relacionados con las plataformas de streaming
  2. Los autores originales del contenido pueden ejercer su derecho a impedir la publicación de cualquier versión o reinterpretación de su obra.

Ambos casos pueden provocar la retirada del contenido distribuido o la reclamación de los DSP.

Las transformaciones (popurrís, cambios líricos o compositivos, traducciones, uso de masters originales, etc.) pueden requerir una licencia que se puede obtener como permiso oficial del editor de la pieza original.

¿Cómo debería ser la licencia?

  • LICENCIAS OBLIGATORIAS: son licencias que deben parecerse al anexo de este artículo.
  • LICENCIAS PERSONALIZADAS: son licencias que son emitidas por ambas partes involucradas (propietario de la pieza original y propietario de la portada), y deben incluir, al menos, lo siguiente:
    • Nombre de la persona que está haciendo la portada
    • Nombre del artista de la pieza original
    • Editor de la canción original
    • Firma del autor original, o al menos de la editorial, y de la persona que realiza la portada.

¿Dónde puedo obtener una licencia si la necesito?

*Información adicional sobre el MLC

El Mechanical Licensing Collective (MLC) es una organización sin fines de lucro creada para administrar licencias mecánicas generales a DSP elegibles en los EE. UU. y para pagar las regalías resultantes a los compositores, letristas y editores.

Está teniendo un efecto importante en la forma en que todos los agentes de la industria gestionan las portadas, ya que este sistema permite a los DSP licenciar fácilmente los derechos de reproducción y distribución de obras musicales a través de un sistema más transparente, lo que los hace responsables del proceso de licenciamiento.

Desafortunadamente, opera exclusivamente en la comercialización que los DSP hacen de cualquier portada dada solo en el territorio de los EE. UU., siempre que los autores apropiados estén correctamente enumerados por el MLC.



Desarrollo Web Efemosse