Añadir letras a mis canciones

Hace 1 año Actualizado

Dependiendo de cada DSP, puedes añadir letras a tus pistas como te explicamos aquí.

 

Tabla de canales

CanalProveedor de letras + Cómo lo usan
Spotify (en inglés)Genius: Spotify solo mostrará letras en su aplicación si son seleccionadas por el equipo editorial interno de Genius.MusixMatch: Para catálogos no seleccionados, muestra letras sincronizadas con Spotify en la aplicación MusixMatch.
Apple Music / iTunesCampo de letras de tus canciones en la plataformaMusixMatch: Como tecnología para una experiencia de búsqueda mejorada, que permite a los usuarios buscar canciones por letras y letras sincronizadas en el tiempo.
FBRM (Historias de Instagram y Facebook)MusixMatch
MareomotrizMusixMatch
JioSaavnMusixMatch
AmazonaMusixMatch+LyricFind
Amazon AlexaLos datos de Musixmatch permiten que la reproducción se inicie simplemente citando una línea o un estribillo.
DeezerLyricFind (Búsqueda de letras)
PandoraLyricFind (Búsqueda de letras)

 

Más información sobre algunos canales:

Letras de Spotify

Las letras de Spotify son proporcionadas por Genius MusixMatch.

Para que los artistas tengan sus letras en Spotify, deben agregar su repertorio a MusixMatch.

Además, Musixmatch ha lanzado un nuevo servicio Musixmatch para creadores de música, donde los artistas y/o sellos discográficos pueden registrarse para subir y sincronizar sus letras.

Además, todos pueden crear una cuenta en Genius y comenzar a transcribir letras y agregar nuevas canciones y letras. Sin embargo, una vez hecho esto, no significa que se actualizará en Spotify. La integración de Genius + Spotify es manejada únicamente por el equipo interno de Genius, que elige las canciones en función de la popularidad, las colaboraciones de marcas y los gustos de nuestro equipo de contenido. Si cree que un artista podría calificar para la integración de Spotify, envíe un mensaje a streetlights.

https___images.genius.com_9582d75eb23321a316232dded0eccca8.300x300x1.png

Letras de Instagram

Si una canción no tiene letra disponible, verás «La letra no está disponible para esta canción«. El equipo de Facebook Rights Manager está trabajando diligentemente para agregar nuevas letras todos los días. Las letras están siendo compiladas y entregadas al canal por su socio lírico MusixMatch.

Por lo tanto, si desea asegurarse de que sus letras estén disponibles en Stories, debe registrarlas en su socio lírico MusixMatch. ¡Cualquiera puede cantar y agregar letras a su canción!

¿Qué pasa si quiero que mis letras lleguen a tiempo para un nuevo lanzamiento?

FBRM está pidiendo a los sellos discográficos que se aseguren de que las letras de sus artistas estén disponibles a tiempo para su próximo lanzamiento, y que se inscriban para convertirse en artistas verificados en Musixmatch.



Desarrollo Web Efemosse